IDB-IIC Federal Credit Union  - Back to Homepage

Elegibilidad para Afiliación

Ser más que un cliente, ser socio propietario

  • Tener voz en la forma en que su institución financiera es operado
  • La experiencia del más alto nivel de entrega personal en combinación con el asesoramiento de expertos
  • Invertir en una organización local que se ha comprometido a SU comunidad
  • Como una organización sin fines de lucro de cooperación financiera, estamos en condiciones de ofrecer tarifas son generalmente inferiores a los de instituciones con fines de lucro. También estamos en condiciones de pagar dividendos más altos sobre los depósitos y cobran tarifas más bajas

La Cooperativa de Crédito del BID-CII sirve, con orgullo, a empleados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Para poder afiliarse, es necesario cumplir con las condiciones siguientes:

  • Ser empleado del BID o de la CII;
  • Ser consultor del BID o de la CII con un vínculo contractual mínimo de 6 meses;
  • Ser empleado temporal del BID o de la CII;
  • Ser Director Ejecutivo o Director Alterno del BID o de la CII;
  • Ser integrante del equipo de un Director Ejecutivo o Alterno del BID o de la CII;
  • Ser familiar cercano de un socio de la Cooperativa de Crédito;
  • Ser jubilado del BID o de la CII.

Convertirse en socio

Elegibilidad para Afiliación
Nuestra política de “Una vez asociado así siempre permanecerá”, significa que al integrar usted o sus familiares nuestra Cooperativa de Crédito, pueden seguir siendo socios por el resto de su vida, siempre que cada quien mantenga un saldo mínimo de $50,00 en su Cuenta de Ahorro.

Requisitos
Un depósito mínimo de $50 y el pago de un costo de afiliación de $2.

Solicitar Material de Afiliación

Beneficios y Servicios


Afiliación de Familiares

También su familia puede disfrutar de los beneficios de afiliarse a la Cooperativa de Crédito. Nuestra membresía se extiende a los familiares cercanos o personas que vivan en el mismo domicilio de un socio de la Cooperativa de Crédito. Se entiende por familiares cercanos los cónyuges, hijos, hermanos, padres, abuelos o nietos de un socio. Ofrecemos la afiliación a los referidos familiares, vivan o no en el mismo domicilio del socio. Asimismo, extendemos el beneficio de la afiliación a aquellas personas que viven bajo el mismo domicilio de un socio y constituyan con él una unidad económica.

Cuentas Empresariales

La Cooperativa del BID-CII atiende los requerimientos financieros de socios dueños de pequeñas empresas. Los pequeños empresarios socios de la cooperativa de crédito y cuya empresa sea de su exclusiva propiedad, una asociación, o una Sociedad Limitada (S.L.) pueden abrir una cuenta de ahorro y/o corriente a nombre de su empresa, presentando la documentación relativa a Cédula Tributaria (ID) o Número de Identificación Patronal (EIN). La totalidad de los titulares de la cuenta deben cumplir con las condiciones de elegibilidad para su afiliación. Es posible que se le solicite proporcionar documentación adicional. La Cooperativa del BID-CII ofrece los servicios siguientes para Cuentas Empresariales:

  • Cuenta Corriente Básica
  • Cuenta de Ahorros Básica
  • Cuenta de Certificados de Acciones
  • Líneas de Crédito
  • Tarjetas de Crédito

Los socios potencialmente interesados en abrir una cuenta empresarial pueden solicitar información dirigiéndose en persona a nuestras oficinas, así como telefónicamente o por correo electrónico. Los sobres, conteniendo una lista de control, información y documentación acerca de Cuentas Empresariales, deberían entregarse a todos quienes califiquen para ello y, una vez completada la totalidad de la información requerida, deberían ser remitidos al Departamento de Atención al Socio para ser procesados. Antes del envío, sírvase controlar que su sobre contiene la totalidad de los documentos requeridos.

Cuentas Corporativas

La Cooperativa del BID-CII atiende organizaciones, clubes y asociaciones que pertenecen a nuestra área de membresía. Para abrir una cuenta corporativa, cada uno de los integrantes de la organización debe cumplir con las condiciones de afiliación a la cooperativa de crédito. Es posible que se le solicite proporcionar documentación adicional.

Para Convertirse en Socio

Solicite un paquete de afiliación o pase por nuestras oficinas para completar los formularios correspondientes.
También puede enviar los formularios por correo electrónico o entregarlos en nuestras oficinas. Antes de solicitar su afiliación, sírvase familiarizarse con la Ley Patriótica de los Estados Unidos.

spacer
 
National Credit Union AdministrationSus ahorros están asegurados a nivel federal por un mínimo de $250.000 y respaldados por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA es su sigla en inglés), una agencia del gobierno estadounidense.